Cambiando el JDK para ejecutar IntelliJ IDEA

Otra vez un post para IDEA, uno de estos días, reporte un bug y al fijarme el build de mi instalación de IDEA (Menú “About IntelliJ IDEA”), veo que está ejecutandose con el JDK 1.5 y no con el 1.6 que tengo instalado (pero si estaba usando el JDK1.6 para compilar mis proyectos).

Como las configuraciónes están en el archivo info.plist dentro del paquete de IDEA, tuve que cambiar algunas cosas:

      <key>JVMVersion</key>

      <string>1.6*</string>

      <key>JVMArchs</key>

      <string>x86_64</string>

Creo que no se necesita explicación, es bastante obvio, ahora si estoy ejecutando IDEA con el ultimo JDK además en 64 bits (antes estaba como x86_32).

2 comentarios el “Cambiando el JDK para ejecutar IntelliJ IDEA

  1. Hola, estoy conociendo IntelliJ y tengo un problema; no aparece activada la opción Run, ¿sera que no tengo especificado la ruta del jdk, instalado en mi ordenador?

  2. Hola Gloria, si recién haz creado el proyecto, tienes que configurar la forma en que lo vas a ejecutar. Hay un ícono que te permite acceder a esa configuración: “Select/Run configuration” (es como una flecha hacia abajo). Ahí debes configurar si es una aplicación, seleccionar la clase main, etc.
    Captura de pantalla

Responder

