Software interesante I

Este año, al fin adquirí mi Mac, una macbook blanca. 

Entre todo el SW para OSX que tuve que probar como proceso de la migración (antes usaba Windows), puedo mencionar (ojo, solo mencionar) varios con los que me quedé, o me gustaría quedarme:

* Leopard: Un gran sistema operativo, me encanta, no es perfecto aún, pero me fascina como funcionan las cosas aquí. Claro que si no estuviera en una Mac, pues perdería seguramente algo de mérito. He notado que a los niños les encanta ver la manzana en parte trasera de la pantalla de la laptop, siempre andan preguntándome el precio de mi laptop.

* VLC: Yo creo que es uno de los mejores reproductores de multimedia para OSX, antes usaba Quicktime con Caviar para ciertos formatos, pero VLC se las sabe todas (y es freeware).

* Transmission: Me encanta este cliente de bitTorrent, tiene todo el L&F aqua, sin duda un digno sw para OSX (y es freeware).

* iGetter: Busqué mucho tiempo programas administradores de descargas, Speed Download, es un producto bien trabajado, pero no tiene una versión gratuita. iGetter, es un administrador de descarga muy bueno, tiene muchas funcionalidades, y es freeware (bueno, tienes que esperar unos segundos para poder trabajar), además que no rompe con el L&F aqua que tanto nos gusta.

* iSQL Viewer: Este front-end JDBC para bases de datos, está aún en las etapas iniciales. Tiene algunos problemas, y le falta muchas funcionalidades, pero sin duda es muy liviano, es decir que no consume excesivos recursos, mientras permite las funcionalidades básicas de un buen front end para Bases de datos. DBVisualiser, que es un producto mas completo (front end JDBC para BD), es realmente pesado, algo que me sorprende para un front-end (lo usé también en Windows, y es pesado). iSQL Viewer tiene un gran futuro, siempre que no empiece a engordar.

* Omni Tools: los productos de “The Omni Group” son los mas bonitos que encontré para las tareas que requería. Usé el Omni Plan (equivalente a Ms Project) y Omni Graffle (Equivalente a Visio). Me sorprende sus capacidades de exportación (compatibles con sus contrapartes de Ms), pero ante todo su L&F y lo hermoso de sus diagramas. A Omni Graffle le falta más diagramas (yo trabajo bastante con UML, y algunos no los tengo en Omni Graffle), y en OmniPlan no pude encontrar la forma de configurar el calendario, pero lo más desventajoso supongo (para mi bolsillo), es que son productos de pago, y no son justamente los mas económicos. Pero si pudiera, me quedaría con estos dos productos.

Responder

