Mensajería instantánea en OSx, ¿y si quiero una videollamada?

A lo mejor muchos, al igual que yo, nos encanta usar el iChat para estar en contacto con nuestros compañeros de MSN o GoogleTalk, a pesar que tengamos que sacrificar muchas funcionalidades que no podemos usar debido a Jabber Transport (o al iChat mismo), por ejemplo la transferencia de archivos, las llamadas, imágenes de contacto diferentes para cada cuenta, pero a lo mejor lo mas triste, las video conferencias.

En ese afán, traté de buscar algún otro programa que permita eso, mientras espero que Trillian Astra salga a la luz (no entiendo que pasa con los muchachos de Cerulean Studios, ya van años del anuncio de Trillian Astra, y hasta ahora nada).  

Uno que probé es “Mercury” (http://mercury.im/), y la verdad no me gusta mucho, es una interfaz gráfica muy tosca aún, no es estable porque se cae sin explicación, pero por lo menos permite unos segundos de video por MSN.

Fuera de Mercury, tenemos Pidgin (http://pidgin.im/about/)  y Adium (http://www.adiumx.com/), el primero lo probé en Windows hace mucho tiempo, y es un software bueno, pero no permite el uso de la cámara aún, Adium no lo probé, pero está basado en la misma librería que Pidgin, así que no creo que traiga muchas sorpresas.

Me queda por probar aMSN, alguna vez ya lo probé, pero ahora dicen ser capaces de usar la webcam, la verdad no me gusta la interfaz gráfica de este programa, pero merece probarlo.

Finalmente, para llamadas y video llamadas, el que a mi mas me gusta y el que mejor funciona, sin duda Skype (http://www.skype.com), por suerte es gratuito, a lo mejor no se lo puede comparar con los otros IMs porque solo soporta su propio protocolo, pero me gusta mucho su estabilidad y calidad, y la interfaz gráfica no esta nada mal.

Responder

