Tercer capítulo del tutorial de JasperReports

Hola a todos, primero pedir disculpas si es que alguien sigue el tutorial de JasperReports, se que me demoré mucho en publicar este siguiente ejemplo, pero ya está aquí, es un ejemplo mas completo, usando una base de datos y utilizando el JRViewer.

Espero les sea de utilidad.

Ejemplo3: Reporte con datos

Espero sus comentarios.

4 comentarios el “Tercer capítulo del tutorial de JasperReports

  1. Hola queria hacerte una consulta, yo estoy creando mis archivos .jrxml con el programa ireport y no puedo encontrar como hacer para que mandandole un numero como parametro me muestre el numero que le mando como parametro incrementado en 1 cada ves que pasa de pagina. intente sumarle el numero de pagina pero no funciono me tira error de formato, alguna idea? gracias

  2. Pues sobre el problema de formato, lo que creo que pasa, es que estás queriendo usar un tipo de dato primitivo en lugar de un objeto, por decir:
    nombre_parámetro + 1

    Pero deberías de usar el API de java si quieres sumar un número. Por ejemplo:
    new java.lang.Integer(1).add(1)

    Por otro lado, sería mejor que uses una variable en lugar de un parámetro, y podrías controlar el valor de la variable desde un Scriptlet.

  3. Hola alvaro probe con new java.lang.Integer(1).add(1) cambiando los 1 por los valores que le mando pero me dice que el metodo add no esta definido para el tipo Integer

  4. Mil disculpas, no vi tu pregunta (me parece extraño, no me llegó mail de notificación de wordpress). Pues hubiera sido necesario que me envíes un ejemplo y la excepción que sale. Ahora ya es tarde supongo, ¿solucionaste tu problema?

Responder

