Problemas con Mac OS X 10.6.7 (Mail y Dashboard)

El problema
Hace un tiempo apliqué la actualización 10.6.7 del OSx, pero esto me causó algunos problemas:
1. No podía quitar el Mail (command+Q), se cerraba la ventana, pero la aplicación seguía corriendo (el menú no se cerraba), y la única forma de cerrar el Mail, era matando el proceso.

2. El Dashboard se congelaba, por ejemplo, tengo el Dictionary como widget del Dashboard, y ni bien escribía una o dos letras, o cambiaba el diccionario, se congelaba el dashboard, y lo mismo pasaba con los demás widgets. Y al igual que el Mail, solo podía reiniciar el dashboard, matando el proceso.

¿Qué hize?

  • Lo primero que hice, fue limpiar la PRAM (Reiniciar presionando option+command+P+R), no funcionó
  • la segunda posibilidad, era problemas en el disco, revisé el disco con la utilidad de discos, y me pidió reparar el disco arrancando desde el DVD del Leopard. Reinicie mi macbook presionando la tecla C (para que inicie desde el disco), y reparé el disco y los permisos. Pero el problema no se fue.
  • En este punto, empecé a navegar en el Internet para buscar posibles soluciones. Encontré que el problema del Mail, tiene que ver con las cuentas IMAP (por ejemplo mi cuenta en google mail), recomiendan en un foro eliminar las cuentas IMAP del Mail, reiniciar la macbook y volver a añadir la cuenta. Ya eliminé mi cuenta de google mail del Mail, y vi que el problema se arregló porque ya puedo quitar el Mail normalmente, después de publicar esta entrada, reiniciaré mi macbook y añadiré nuevamente la susodicha cuenta.

    Para el otro problema del dashboard, no encontré algún foro que me de información útil. Primero pensé que podría ser algún widget problemático, los fui quitando uno a uno y el problema seguía. Luego busqué si había instalado algún widget de terceros para borrarlo y ver si este era el problema, pero nada, no tenía nada “extra” instalado.

    Entonces recordé que puedo ver los logs del sistema en la Consola (Applications/Utilities/Console), y noté ahí que occurrían ciertos eventos de advertencia de este tipo:
    DashboardClient Warning [110ee0] |Mingler|Error| failed to connect to the server: NSInvalidReceivePortException connection went invalid while waiting for a reply

    Ya con este log, hice la búsqueda en google y llegué a:
    Apple Support Communities

    Donde en resumen dice que de hay que borrar:
    [UserHome]/Library/Application Support/SyncServices/Local
    Y listo, desaparecen las advertencias de la consola, y ya no se congela el dashboard.

Y eso es todo, espero les sea útil, y no se tarden tanto como yo en resolver el problema.

Responder

