Un poco de hacking, seleccionar contactos en facebook

Creo que todos los que hemos creado un evento en facebook o administramos un grupo, alguna vez necesitamos seleccionar a todos los contactos, pero nos da flojera hacer click en todos los contactos, para esto algunas personas desarrollaron un script javascript que funcionó por un tiempo.

Este script, buscaba un id ‘friends’, pero como los cuates de Facebook no son tontos, hicieron que el id del elemento a buscar se genere aleatoriamente, ahora en vez de usar el id estático: ‘friends’, se genera una cadena extraña.

Para pillar la cadena, debemos usar un addon de firefox llamado ‘firebug’ o en el navegador Safari, una vez habilitadas las herramientas de desarrollo, solo hay que iniciar el Inspector Web, creo que en IE también hay una extensión similar

Tanto en Firefox, como en Safari, se debe hacer click en el ícono de la lupa para inspeccionar elementos, y buscar el panel principal de la lista de contactos a añadir, para luego encontrar su id en el código fuente.

Captura de pantalla fb

Una vez que tenemos el id, pues solo necesitamos ejecutar el script que ya todos conocen (reemplazando el id donde se debe), aunque le hice unas pequeñas modificaciones.


javascript:elms=document.getElementById('AQUI_VA_EL_ID').getElementsByTag
Name('input');for(var fid in elms){if(typeof elms[fid] === 'object')
{elms[fid].click()}}

Para los que sabemos un poquitín de javascript, vemos que la cosa es fácil, el script busca el ‘div’ que contiene la lista de contactos (usando el id del ‘div’), dentro busca los elementos de tipo ‘input’ (que serían los checkbox), y les hace click.

No es tan simple para los que no son devs, pero yo creo que ayuda.

2 comentarios el “Un poco de hacking, seleccionar contactos en facebook

  1. Confundes el término, Hacking, los Hackers resuelven problemas y construyen cosas, y ellos creen en la libertad y ayuda mutua y voluntaria. Uno que rompe la seguridad de un sistema es mas llamado un Cracker. En todo caso, lo que pides no es algo ético y no sabría decirte cómo hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s